¿Cómo pedir una cita previa SEPE?
Puedes solicitar una cita previa en el SEPE de forma telemática, por internet, o a través del teléfono gratuito de atención al ciudadano correspondiente a tu oficina de empleo de forma sencilla siguiendo los pasos que te indicamos en los siguientes apartados.
Asimismo, en caso de no poder asistir a la cita previa SEPE, te explicamos como puedes anular tu cita hasta que dispongas de nueva ocasión para volver a pedirla.
Ten en cuenta que el día que pidas tu cita previa SEPE debes estar dado de alta en el paro, dado de baja en la Seguridad Social como empleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo. Te recordamos también que debes acudir con tu DNI con fecha vigente para aportar la titularidad como demandante de empleo.
¿Cómo pedir una cita previa SEPE por Internet?
Seguidamente te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para pedir tu cita previa SEPE de forma online:
Paso 1 : Acceder al servicio de cita previa SEPE
Puedes acceder a la página oficial de SEPE cita previa para pedir tu cita a través de internet haciendo click en el siguiente enlace:
Paso 2 : Introduce tus datos personales
Para iniciar el proceso de cita previa en el SEPE debemos introducir los datos personales que se nos solicitan para continuar el proceso como solicitante de empleo.
En primer lugar, introduciremos el código postal de nuestro domicilio, para que el sistema pueda determinar si la oficina de empleo que nos corresponde recibe solicitudes de citas previas. En caso contrario, deberemos visitar personalmente nuestra oficina SEPE para realizar nuestros trámites.

Posteriormente el sistema de citas previas SEPE nos solicita registrar nuestra identidad, por lo que debemos introducir nuestro NIF (DNI) o NIE (en caso de ser extranjero), en ambos casos con su respectiva letra para poder ser identificados correctamente el día de la cita en nuestra oficina de empleo.
Paso 3: Selección del tipo de trámite
En este apartado debemos seleccionar qué trámite deseamos realizar en nuestra cita previa SEPE, ya sea para recibir información, solicitud o baja de prestaciones, entrega de documentos, salida al extranjero, modificación de datos bancarios, etc.
Paso 4: Introducir código de seguridad
Para proseguir con nuestra solicitud de cita previa SEPE y obtener nuestra hora de visita a la oficina de empleo debemos leer el código que se nos indica e introducirlo en el campo correspondiente.
Paso 5: Confirmación de la cita previa y número de referencia
Para finalizar el proceso online de cita previa por internet, el sistema nos proporcionará dentro de un calendario un día y hora para acudir a nuestra correspondiente oficina. Nos aseguraremos de seleccionar una fecha y horario en la que podemos asistir de forma más conveniente para nosotros y confirmaremos la cita.
Una vez se haya registrado correctamente nuestra cita, nos aparecerá en pantalla un número de referencia para asistir a la cita. Recuerda guardar el número que se te haya entregado en un lugar seguro para no extraviarlo ni se te olvide donde lo dejaste. En caso de no poder elegir el día para la cita previa, el sistema nos propondrá una considerando la disponibilidad de nuestra oficina de empleo correspondiente.
Paso 6: Asistir a la cita
Por último, debes acudir a la dirección de la oficina que el SEPE te haya indicado, en la fecha y hora acordada, para realizar tus gestiones o trámites.
¿Cómo pedir una cita previa SEPE por teléfono?
A continuación te explicamos paso a paso cómo solicitar tu cita previa en el SEPE mediante una llamada de teléfono.
Paso 1: Llamar al teléfono del centro de atención SEPE
En primer lugar, realizaremos una llamada al centro de atención SEPE cita previa al teléfono 901 010 210. Este teléfono es de ámbito nacional y está disponible durante las 24 horas del día.
Consejo: Cabe reseñar que dicho teléfono corresponde al servicio público de empleo estatal, por lo que si prefiere realizar una llamada local a su correspondiente ciudad, dentro de su área de la comunidad autónoma, puede encontrar aquí todos los teléfonos de cada provincia ordenados alfabéticamente más adelante. Además la llamada le saldrá más barata que al 901 010 210.
Paso 2: Introducir nuestros datos
Los teléfonos de atención SEPE para cita previa son un sistema automático, por lo que no le atenderá ninguna persona. Así pues tras el mensaje de bienvenida al servicio se nos solicitarán los siguientes datos para poder tramitar nuestra solicitud de cita previa.
Código postal de nuestro domicilio: Introduciremos los 5 dígitos.
Tipo de gestión que vamos a realizar (se escucha la referencia): Pulsaremos el dígito pertinente.
Tipo de documento de identidad, NIF o NIE: Pulsaremos la opción correspondiente a nuestro documento.
Número de documento NIF o NIE: Pulsaremos los 8 dígitos de nuestro documento.
Paso 3: Obtención de la cita
Tras completar el registro de nuestra llamada, el sistema automático nos facilitará la fecha y hora de nuestra cita previa.
En el supuesto caso de haber solicitado otra cita con anterioridad, el sistema nos repetirá el horario de la cita ya agendada en lugar de darnos una nueva.
Importante: A través de la cita previa telefónica SEPE no podemos elegir la fecha ni la hora que mejor nos convenga, a diferencia de pedir la cita por Internet. Esto implica que no podemos detener el proceso de registro y, en caso de no poder acudir, debemos anularla seguidamente.
Sin embargo, a través de internet, en caso de no confirmar la cita al momento de su solicitud por no encontrar una fecha y hora de nuestra conveniencia, podemos solicitar la cita previa nuevamente en otra ocasión, más adelante, para que el sistema nos facilite otros datos de registro (fecha y hora) de nuestra cita previa SEPE.
Listado de teléfonos SEPE para cita previa y atención al ciudadano en España
A continuación puedes encontrar una lista de los teléfonos de atención SEPE, ordenados por las provincias de cada comunidad autónoma de España, donde puedes solicitar tu cita previa telefónica o recibir atención orientada al empleo.
A Coruña : Teléfono SEPE : 981 995 579
Álava : Teléfono SEPE : 945 750 579
Albacete : Teléfono SEPE : 967 750 579
Alicante : Teléfono SEPE : 965 000 579
Almería : Teléfono SEPE : 950 750 579
Asturias : Teléfono SEPE : 984 751 579
Ávila : Teléfono SEPE : 920 750 779
Badajoz : Teléfono SEPE : 924 990 579
Baleares : Teléfono SEPE : 971 980 779
Barcelona : Teléfono SEPE : 936 190 579
Bizkaia : Teléfono SEPE : 944 506 579
Burgos : Teléfono SEPE : 947 750 879
Cáceres : Teléfono SEPE : 927 750 579
Cádiz : Teléfono SEPE : 956 992 579
Cantabria : Teléfono SEPE : 942 990 579
Castellón : Teléfono SEPE : 964 750 579
Ceuta : Teléfono SEPE : 956 984 979
Ciudad Real : Teléfono SEPE : 926 990 579
Córdoba : Teléfono SEPE : 957 990 579
Cuenca : Teléfono SEPE : 969 750 579
Gipuzkoa : Teléfono SEPE : 943 980 579
Girona : Teléfono SEPE : 972 068 679
Granada : Teléfono SEPE : 958 900 879
Guadalajara : Teléfono SEPE : 949 750 979
Huelva : Teléfono SEPE : 959 750 579
Huesca : Teléfono SEPE : 974 750 579
Jaén : Teléfono SEPE : 953 990 579
La Rioja : Teléfono SEPE : 941 750 579
Las Palmas : Teléfono SEPE : 928 990 579
León : Teléfono SEPE : 987 990 579
Lleida : Teléfono SEPE : 973 990 479
Lugo : Teléfono SEPE : 982 750 779
Madrid : Teléfono SEPE : 910 504 579
Málaga : Teléfono SEPE : 952 998 679
Melilla : Teléfono SEPE : 952 990 779
Murcia : Teléfono SEPE : 968 991 579
Navarra : Teléfono SEPE : 948 990 579
Orense : Teléfono SEPE : 988 750 579
Palencia : Teléfono SEPE : 979 990 579
Pontevedra : Teléfono SEPE : 986 981 579
Salamanca : Teléfono SEPE : 923 750 579
Segovia : Teléfono SEPE : 921 750 579
Sevilla : Teléfono SEPE : 955 563 579
Soria : Teléfono SEPE : 975 750 579
Tarragona : Teléfono SEPE : 977 990 979
Tenerife : Teléfono SEPE : 922 990 579
Teruel : Teléfono SEPE : 978 990 579
Toledo : Teléfono SEPE : 925 990 579
Valencia : Teléfono SEPE : 963 085 779
Valladolid : Teléfono SEPE : 983 990 979
Zamora : Teléfono SEPE : 980 750 579
Zaragoza : Teléfono SEPE : 976 998 979
Teléfono Nacional SEPE: 901 010 210
¿Cómo anular una cita previa SEPE?
En caso de no poder acudir a nuestra cita previa SEPE, debemos anularla con la debida anticipación siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: Acceder al sistema de anulación de citas SEPE
Haciendo click en el siguiente botón puedes entrar a la página para anular tu cita:
Paso 2: Anular cita
Haremos click en el botón azul que nos indica: «Iniciar Solicitud / Anular Cita»

Paso 3: Introducir nuestros datos
Nos identificaremos con tu NIF o NIE. Seguidamente introduciremos la fecha en que estaba programada nuestra cita previa en el SEPE especificando el día, mes y año. Para concluir, resolveremos el código CAPTCHA, completando el código de seguridad con el texto que se nos mostrará en la imagen.
Paso 3: Confirmar la anulación de la cita previa
En caso de estar completamente seguros de querer anular nuestra cita previa, para finalizar el proceso, haremos click en el botón de «Anular».
¿Puedo modificar mi cita previa SEPE?
Las citas previas SEPE, una vez otorgadas no se pueden modificar, por lo que primero debemos anular la cita previa que tengamos asignada y después solicitar una nueva.
¿Me pueden sancionar por no asistir a la cita previa SEPE?
No acarrea ninguna sanción, pero si sabemos que no podemos acudir con anterioridad a la cita previa es nuestro deber como ciudadano anularla previamente para no saturar el sistema ni la oficina de prestaciones. Asimismo el único problema que podemos tener es que no podamos registrar una nueva cita hasta haber pasado un día desde la fecha que ya teníamos asignada.
¿Qué puedo hacer si el sistema no tiene fechas disponibles para la cita previa?
En caso de no disponer el sistema de fechas, debemos esperar al día siguiente para volver a solicitar nuestra cita.
Consejo: Es recomendable reintentar pedir la cita a partir de las 9 horas, en caso de no obtener un resultado satisfactorio, debemos seguir intentando realizar nuestro registro de cita previa sucesivamente durante varios días hasta lograr obtener una fecha disponible para la cita.